Información Educativa

Protección integral de la piel

Ningún otro órgano se encuentra tan expuesto desde el mismo día que conocemos como la piel. Además es sorprendente la variedad de funciones de la piel. Además es sorprendente la variedad de funciones de la piel.

  • Protege el organismo frente a su entorno
  • Protege del frío, del calor, de agentes patógenos y actúa como barrera frente a los rayos solares
  • Es un órgano sensorial insustituible
  • Es un órgano secreto de desechos del metabolismo y deposito de nutrientes y agua.

Pero la piel no es solo la envoltura que protege espejo exterior que habla de nuestra edad, de nuestra salud e incluso de nuestro estado anímico.

La salud es bella

Para que una piel luzca hermosa es necesario que goce de buena salud. Como el resto del organismo, la presencia de agua es una condición esencial para la salud.

El agua llega a nuestra piel a través de la sangre junto al oxigeno y nutrientes. Pero también la piel es capaz de tomar del medio exterior la humedad ya sea en forma natural o artificial, al utilizar distintos preparados dermocosméticos que contiene agua (muchas veces agua termal) y componentes que naturalmente se encuentra en la piel ayudan a hidratarla.

Cuando hablamos de hidratación pensamos en tomar agua y en una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. El agua que bebemos debe ser pura, limpia, que no contenga contaminantes tóxicos, ni químicos, minerales pesados.

El estado cambiante del medio ambiente esta influyendo cada vez más en la salud de nuestra piel. Por eso es importante que dediquemos especial cuidado a la barrera que existe entre nosotros y el mundo exterior: nuestra piel!

 



San Martín 951, Luján de Cuyo - Mendoza
+54 261 4989292 - info@farmaciassantaana.com.ar
© 2010 Farmacias Santa Ana - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por